Conoce hoy la vida, qué es, de donde viene y qué propósito hay para ella. Hoy puedes empezar a disfrutar de la vida en abundancia que sólo Dios puede dar.
La vida en la creación
La vida es la mayor manifestación de la creación de Dios. Aún hoy, los cientificos tratan de explicar su origen, y algunos de ellos buscan en el espacio exterior alguna señal de ella.
Nada, en todo el universo, tendría sentido, si la vida no existiera. Sería como un mundo sin sentido ni razón de ser.
Si la vida no existiera, ni tú ni yo existiríamos. No existirían los sentimientos, la imaginación y los sueños por cumplir. No existirían las familias, ni el arte, ni los inventos. Todo estaría vacío y sería estático, es decir, sin cambios.
Algo que viene con la vida, y que nos hace diferente al resto de la creación, es nuestra propia conciencia de que estamos vivos y que buscamos y apreciamos la vida. Esa conciencia de que estamos vivos, es lo que nos hace apreciar día tras día la creación y todo lo que nos rodea.
Nos hace asombrarnos cuando descubrimos algo nuevo y hace al universo dinámico, en movimiento. La creación no tendría sentido de existir, si no hubiera nadie quien la apreciara.
La vida le da sentido a todas las cosas.
De acuerdo a Wikipedia, desde el punto de vista biológico la vida:
hace referencia a aquello que distingue a los animales, plantas, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de las realidades naturales. Implica las capacidades de organización, crecimiento, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducción (en algunas definiciones) y muerte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Vida
La vida es extremadamente compleja, que ni aun con la más alta tecnología y lo más avanzado de la inteligencia artificial, han podido tan siquiera llegar a crear, de la nada, lo que ya existe y ordenarlo de esa manera, tal como el ADN, las células, la reproducción. No pueden ni siquiera simular lo que se conoce como el aliento de vida, en todas las cosas: plantas, animales y en el mismo ser humano.
Y eso sólo estudiandolo desde el punto de vista biológico, porque la vida no es sólo biología, es también espiritual, porque sino lo fuera, nuestra conciencia no existiría.
Como ya sabrás los robots, no tienen una consciencia. Ellos sólo simulan lo que ya existe. No hay nada en ellos que sea original, y no por eso dejan de ser increíbles y asombrosos, pero no hay vida en ellos, solo una simulación de la realidad.
La vida tiene un sello de patente y creación, que nadie ha podido recrear, porque ésta sólo viene de Dios.
La Biblia nos dice, que esa complejidad de la vida y de cómo éstas se conectan entre sí, fueron pensadas, diseñadas y creadas por Dios con su sabiduría.
Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.
Proverbios 3:19
¡Cuántas cosas has hecho, Señor! Todas las hiciste con sabiduría; ¡la tierra está llena de todo lo que has creado!
Samos 104:24 DHH
Él es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia.
Jeremias 51:15
Dios en su sabiduría, lo hizo todo, desde el átomo hasta las grandes galaxias, desde la más diminuta célula, hasta el mismo ser humano. Todo fue conectado y creado con una inteligencia, exactitud, medición y sabiduría imposibles de comparar.
Todo lo que hacen los científicos es descubrir lo que ya está creado.
Ellos estudian, analizan y comprenden el universo y lo que nos rodea. Pero nunca pueden, ni podrán hacer de la nada, algo nuevo. Eso sólo lo hace Dios, porque sólo Él es el Creador.
El origen de la Vida
Sólo Dios puede dar la vida. La vida que conocemos, no se origina del azar, que es lo que pretenden comprobar algunos de la comunidad científica moderna. Si la vida se hubiera creado del azar, entonces aún hoy veríamos creaciones expontáneas de nuevas formas de vida.
Qué interesante, que nada nuevo ha sido creado, todo sigue siendo igual como desde el inicio de la creación.
La teoría de la Evolución
En otro artículo, estudiaremos ésta teoría con mayor profundidad, pero me gustaría dejar aquí algunos puntos claros, para aclarar un poco éste panorama.
De acuerdo a las más recientes teorías, la vida se originó hace miles de millones de años, por medio de un proceso de prueba y error. Éste proceso se usa mucho incluso en la informática. Uno crea algo, luego lo prueba, si hay errores se corrigen y se vuelven a probar hasta que funcione como se supone que debe hacerlo o se espera que lo haga.
Ese proceso de prueba y error biológico, hoy día se le conoce como la evolución, que no es otra cosa más que usar la adaptación como un provocador de cambios. Toda esa teoría, tiene un origen y un fundamento, el azar.
En otras palabras, por el producto de la pura casualidad estamos vivos. ¿Te imaginas?, es como si el universo tiró los dados y por casualidad se creó una célula y ésta célula se unió a otra y a otra hasta que se creó el primer ser viviente, multicelular.
Con ésto, no pretendo afirmar que el estudio de la biología como ciencia es malo, pero si el fundamento o explicación de ésta teoría.
El problema de ésta teoría, radica en que sólo pretende explicar de donde vienen las especies. Pero no pueden explicar, de donde viene la consciencia y lo que nos hace diferentes de los animales.
La teoría de la evolución ha hecho que muchos científicos modernos crean que si nosotros pudimos tener vida, por el producto de la casualidad, entonces en un basto universo de miles de millones de estrellas y galaxias, también puede existir una civilización menor, mayor o tan avanzada como la nuestra, con distintas formas de vida nunca antes vistas, adaptadas a su medio ambiente.
Eso, y nuestra increible capacidad de la imaginación y la creatividad, nos ha permitido crear varias películas, entretenidas algunas de ellas.
Ésta teoría se enseña y se defiende en todas las escuelas y universidades a nivel mundial y siempre confronta a todos aquellos que creen en un Dios Creador, porque la teoría en si, descarta al Creador.
Pero, ¿cuales son sus consecuencias?. ¿Te acuerdas de lo que describimos en El Camino? Si no lo haz leido, te invito a que lo hagas, porque allí describimos que nuestro Dios es luz, y si Dios no está en algún lugar, éste queda en tinieblas, es decir, en completa oscuridad.
Lo mismo sucede para todos aquellos que creen fervientemente en la teoría de la Evolución, se quedan sin luz. Algunos argumentan inclusive que fuimos creados por extraterrestes. Otros creen que la vida no es un milagro sino una consecuencia. Muchos también buscan en la meditación y en el yo, la via para saciar ese apetito del alma.
Pero si miras con una lupa su vida, vas a ver el más profundo vacio. Algunos terminan en el suicidio, otros son esclavos de los más impulsivos placeres de la carne. A éstas personas no les gusta la idea de un Dios que los creó, ¿por qué?, porque no les gustaría que éste les dijera cómo vivir.
Gracias a la teoría de la evolución se han desatado en el mundo moderno otras corrientes, como el culto al cuerpo, el libertinaje, la irreverencia a las autoridades, entre otras, porque muchas de éstas personas creen que no son diferentes de los animales, sino un poco más evolucionados que ellos. Se rebajan a ser iguales y vivir cómo los animales, sin la consciencia de la moral.
Otra cosa que ha provocado la teoría de la Evolución es una fuerte corriente atea, porque si no tenemos un Dios que nos creó, ¿por qué entonces buscarle?. Esto ha generado que las personas dejen de creer en la vida después de la muerte y su vida se reduce a vivir de sus instintos y satisfacer sus pasiones. ¿Te parece familiar?
La vida viene de Dios
La Biblia, nos presenta un panorama totalmente distinto y coherente, no lleno del caos de la teoria de la Evolución. La Biblia nos enseña que Dios creó todas las cosas y todo lo hizo con su inteligencia y sabiduría. Él no sólo lo pensó, sino que diseñó, creo las partes y las unió, con la finalidad de que en el universo que tu y yo conocemos haya vida.
De acuerdo al Génesis, el primer libro de la Biblia, la vida no fue un evento hecho por el azar, sino una manifestación de la creación de Dios.
En Génesis 1, nos dice la Palabra que Dios creó todo lo que vemos y lo que aún no hemos descubierto, en 6 días. Pero no comenzamos a ver seres vivientes hasta el día 3, ¿por qué?, porque Dios quería llegar al propósito de su creación, pero para ello debía adecuar todo antes, crear la casa, el lugar perfecto donde eso que iba a hacer en el día 6 pudiera habitar y vivir.
La Biblia dice que cuando Dios creaba algo, veía que era bueno y en el día 3 sucedió algo:
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:11
Es la primera vez en la Biblia, que se menciona algo que produce y que da una semilla y fruto. Qué interesante que hoy en día no tenemos árboles de manzana que produzcan naranjas o cocos, ¿no?.
El dia 5 es la primera vez que se menciona en la Biblia la vida, en la forma de seres vivientes. En éste punto, Dios trajo la vida en las aguas y en los cielos:
Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Génesis 1:20
Y entonces llega el sexto día, Dios no sólo trae la vida en la tierra, creando los animales según su especie, sino que hace una distinción en ese mismo día. Hubo una separación de todo lo demás, porque Dios quería finalizar el propósito de la creación. La Biblia dice:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Génesis 1:26-27
El hombre, de acuerdo a la Biblia no fué creado junto a los animales, fué creado después, porque el hombre tiene un propósito superior. Dios creó al hombre, como dice la Escritura, a su imagen, y ésto trae consigo una serie de características que Dios le da al hombre que lo hacen único. Tiene algo que los demás no tienen.
En Génesis 2, vemos un poco más de detalles de cómo Dios creó al hombre, dice:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7
Dios le dió al hombre, aliento de vida. Fué al único ser, que de acuerdo a la Biblia, Dios sopló para darle la vida. El alma que hoy posees, esa consciencia que te acompaña y esa voz interior que te habla, no viene de ti, sino de Dios.
Por eso la ciencia no lo puede explicar, porque la vida existe no por un evento de la física, o la química, sino porque Dios así lo quizo y lo estableció desde el principio.
Dios trajo la vida a éste mundo, por eso no hay vida fuera de Él. Sólo Él puede dar la vida, porque Él fué quien la creó y la dió.
Lamentable el ser humano prefirió separarse de Dios, y seguir siendo un ser viviente, pero sin la vida que Dios había planeado para él, esa vida de abundancia que sólo Él puede dar.
Sólo Jesús nos da la vida
Podríamos pasar horas escribiendo de todo lo que la Biblia menciona acerca de la vida. Pero hay algo que debes saber, sólo en Jesús podemos tener la VIDA.
Dios, en su plan para salvar a la humanidad de una vida sin Él, envió a su Hijo con un propósito, darles vida y vida en abundancia a través de Él.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan 10:10
Lamentablemente el mundo, su sistema, su vanidad, su forma de vida sin el Dios que lo creó, no es capaz, por más placeres que te regalen y por todo el dinero que puedas llegar a tener, darte una pizca de la vida que Dios ofrece. Todo lo contrario, te la roba, te mata los sueños y la esperanza, y termina destruyendote.
Jesús te regala la vida. Mientras el mundo intenta vendertela, Jesús te la regala en abundancia.
Sólo Jesús nos promete la vida eterna para aquellos que creemos en Él.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26
Yo no se tú, pero yo prefiero creerle al que me promete la vida incluso más allá de éste mundo, a creer que luego de ésta vida ya no hay nada más.
Existe algo que debes saber. La ciencia no es exacta, quiere serlo, pero no lo es, y muchas veces en el pasado, los mismos científicos han tenido que doblar la cabeza y reconocer que estaban equivocados.
Con esa clase de inseguridad y de no tener la certeza al 100% de que sus teorías no son exactas, y que podrían estar equivocados en su afirmación de que no hay un Dios creador, ¿apostarías tu vida en creerles a ellos?, ¿y si se equivacan?
Ellos no te conocen a ti y sus teorías tampoco. Pero la Biblia dice que Dios si te conoce a ti, desde antes que tu nacieras.
Antes que te formase en el vientre te conocí
Jeremías 1:5
Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Salmos 139:16
Dios te conoce mejor de lo que tú te conoces a ti mismo. Jesús te da una afirmación 100% de que con Él vas a tener una vida en abundancia en éste mundo y más allá, y Él mismo te reta preguntándote, ¿Crees esto?.
No todos están dispuestos a creer. Pero para aquellos que si, les tengo buenas noticias. Haz aceptado el mejor Camino.
Jesús es la vida
Como dijimos, sólo Dios puede dar la vida, y la vida sólo proviene de Él. No puedes dar lo que no posees, pero en éste caso Jesús da la vida porque Él es la vida.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
Pero algunos dirán: “pero si Jesús es la vida, como lo pudieron matar en una cruz?”. Como respuesta aqui esta lo que Jesús dijo:
Nadie me quita la vida, sino que la doy libremente. Tengo el derecho de darla y de recibirla de nuevo. Eso es lo que me ordenó mi Padre
Juan 10:18
Y así fué como sucedió. El dió su vida, pero al tercer día resucitó y aún está vivo. Él venció la muerte, y da la vida en abundancia a todo aquel que decide creer en Él. Él dió su vida para que tú y yo la recibiéramos y vivieramos para Él, que murió y resucitó por nosotros y estemos todos unidos a nuestro Dios, que nos creó. ¿Estás tú dispuesto?.
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Efesios 2:4-7
Dios nos regala la vida, con un propósito: para mostrarle al mundo entero que se opone a Él la abundante riqueza de ser llamados hijos de Dios, para que seas un testimonio vivo de cuánto Dios te ama, y que por medio de ti Él muestre su gloria, cambiando tu destino, tu vida, tu futuro, tu familia, todo a algo mucho mejor.
Su propósito es que disfrutes la vida de la manera como Él la diseñó y la vivas en abundancia.
Si tú no has conocido el plan de Dios para salvarte, y te gustaría saber más y recibirla, te invito a que leas nuestro artículo, el Plan de Dios para el mundo.
Si ésto que has leido, te ha sido de bendición, te invitamos a que lo compartas con tus amigos y familia, y que sigas leyendo más de nuestros artículos.
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Juan 6:3